Te dejo una propuesta que se puede aplicar con cualquiera, pero es especialmente efectiva para hacer con tu pareja. Lo ideal es ponerse de acuerdo para hacerlo los dos a la vez; aunque también puedes ponerla tú en práctica y observar que pasa. Te aseguro que te sorprenderán sus efectos purificantes y energetizantes para ti y para tu relación.
Son frecuentes las relaciones de pareja en las que la queja se ha instalado y acomodado en sus vidas, habiéndose convertido en un hábito. Desde luego es un hábito muy insalubre y con consecuencias nefastas.
Te propongo un ejercicio con 6 recomendaciones para cambiar ese hábito por uno más saludable: cultivar el aprecio hacia el otro.
1.- Evitar criticar a tu pareja durante una semana (a la cara o a la espalda).
2.- Aparcar el sarcasmo, apodos, etiquetas, riñas y correcciones.
3.- Practica la atención consciente de tus pensamientos hacia el otro. Si surge en determinada situación un pensamiento negativo; obsérvalo, sabiendo que sólo es un pensamiento y transfórmalo de forma consciente en algo positivo. Párate y recondúcelo. Una buena fórmula es la siguiente para decirte a ti mismo. “…. Aunque mi pareja a veces es…., también es…….. (cualidad positiva).
4.- Ten un reconocimiento o detalle cada día. Ha de ser algo sincero. Esto hará que tengáis que tener el foco de atención en lo positivo del otro.
5.- Dale cada día al menos una vez las gracias por algo y un abrazo. (esto hará que tengas que estar pendiente de que no se te pasen las cosas buenas que el otro haga).
6.- Hacer balance al final de la semana. Dedicad un tiempo para compartir la experiencia. Quizás sea tan buena que queráis seguir con la dieta un tiempo más. ¿Quién sabe?
Comentarios
Trackbacks
-
[…] un principio absolutamente demostrado y que puede cambiar tu vida. Haz la prueba. Proponte hacer una dieta baja en quejas con tu pareja y reprograma tu atención mental reconociendo al menos cada día y agradeciendo algo que te guste […]
Yoselyn dice
Bueno, a aplicar la dieta baja en quejas. Aunque no sea quejosa, creo que existen puntos en está dieta que aplicaré para mejorar aún más. A partir de mañana empezamos, gracias por la recomendación luego veré cuantos kilos de felicidad gano 😉
Salomé Gonzalo Terente dice
Hola Yoselyn!
Animo con la dieta!!!! verás como bajas en problemas y ganas en «levedad» y felicidad.
Me encantará que me cuentes tu experiencia
Te deseo mucho amor
Un abrazo
Yronelis dice
Gracias por el aporte … Inicio esta dieta hoy mismo y les comentaré qué tal me va 😊