¿Te gustaría encontrar a alguien con quien compartir tu vida?
¿Te da miedo la soledad?
¿No consigues tener relaciones estables y duraderas?
Creo que esto te puede interesar mucho. Sigue leyendo, porque al final te diré 8 claves muy poderosas para que puedas entender mejor lo que te está pasando.
Cada vez tengo más procesos de coaching con personas que buscan encontrar pareja; que ha probado casi de todo, y que, o no la encuentra, o no logra estabilizar o profundizar un vínculo; y no estoy hablando de matrimonio; porque el matrimonio…no es para todo el mundo.
Uno de los grandes anhelos del ser humano es vivir el amor y estar al lado de alguien con quien tener una conexión especial y profunda.
¿Son sólo unos pocos elegidos los que lo consiguen?
Dices que sí quieres tener una relación de pareja estable y duradera, pero… ¿tienes la absoluta certeza de que es esa una decisión totalmente alineada dentro de ti?
Para que se materialice en nuestra vida lo que deseamos de forma consciente, ha de estar alineado con nuestra programación inconsciente, pues es éste el que dirige nuestra vida.
Quizás de forma consciente puedas querer o desear una pareja, pero tu inconsciente tiene sus razones para no querer y por tanto sabotear tu vida en ese aspecto.
Para que puedas ir ahondando más en este complejo mundo del inconsciente te dejo unas indicaciones:
1.- Revisa con detalle y atención, qué patrones, qué modelo de pareja aprendiste de tus padres; que absorbiste, qué respiraste. Todo eso está impregnado en tu vibración y es necesario reprogramarlo.
2.- ¿En qué se parece tu estilo al de tus padres y a la manera con que ellos se relacionaban contigo o entre ellos? Detrás de esto siempre hay programación que está afectando a tu presente y condicionándolo
3.- Haz una lista extensa de tus creencias acerca de lo que es una pareja y de lo que crees que implica tener una pareja.
4.- Explora cuáles son tus miedos en este campo: si pienso en la idea de tener una relación tengo miedo a… ¿A la soledad?, ¿al abandono?, ¿al rechazo?, ¿ a la intimidad?, ¿al ahogo/invasión?…deja que afloren.
Un ejercicio muy potente es actuar intencionadamente como si no tuvieras miedo. Por ej. Si tengo miedo al abandono, permitir que el otro se vaya más de la cuenta.
5.- Si hay creencias negativas y miedos entorno a ello, sabotearás que pueda manifestarse esta posibilidad en tu vida. Recuerda que los autosabotajes son muy sutiles pero tienen mucha fuerza.
6.- ¿Estás desesperad@ por tener pareja? Si este es tu caso ahuyentarás posibles candidat@s. Las personas necesitadas de amor, repelen el amor. SI opero desde la escasez y la necesidad, tendré resultados mediocres. Atraes a la persona espejo de tu vibración. Lo que vibro es lo que se manifiesta.
7.- Si no consigues tener relaciones estables y duraderas puede que tengas un programa de abandono, o de miedo al compromiso. Si esa es tu vibración, provocarás inconscientemente el abandono; abandonar o que te abandonen. Es imprescindible revisar y reprogramar tu historia personal.
8.- Ocúpate del miedo a la soledad. Si tienes miedo a la soledad atraerás soledad a tu vida. No se trata de reprimir este miedo, sino de admitirlo, aprender a gestionarlo y sanarlo. Abraza y mece tu soledad. Es necesario aprender a estar solo antes de estar en pareja. Es la manera de generar relaciones interdependientes y adultas y no codependientes y tóxicas.
¿Te gustaría saber cuál es tu programación concreta al respecto? La verdad es que es algo fascinante, y mi especialidad profesional.
Puedes compartir conmigo tus dudas y cuestiones que se te planteen.
María dice
Hola Salomé. Descubrí hace poco tus post y me siento identificada con las situaciones que planteas. Durante toda mi vida he deseado una relación de pareja amorosa y respetuosa, precisamente porque mis padres tuvieron una relación violenta, abusiva y dependiente entre ellos e igual de abusiva con sus hijos. Y pese a ello todas mis relaciones fueron con hombres donde jamas pude sentirme querida y respetada. Por el contrario me enamoré de mujeriegos o emocionalmente inaccesibles, y en cada relación sufrí por no tener ese cariño y consideración que tanto he buscado. Ya no quiero más esto. Creo necesito reprogramarme. Como se hace? GRACIAS!
Salomé Gonzalo dice
Hola María!
Ahora ya sabes cuál es tu herida nuclear y que cada relación te va a mostrar hasta que la sanes.
Es muy difícil que sola puedas hacer ese camino de reprogramación. Para eso hay profesionales que como yo nos dedicamos a eso.
Si quieres más información mándame un correo a salome@enesenciacoach.com.
Recuerda que cualquier cambio que quieras ver en tu vida…empieza por un cambio y sanación interior.
La vida y nuestras relaciones siempre nos ponen de manifiesto lo que tenemos pendiente de trabajar y sanar. Y esa ha de ser nuestra principal responsabilidad y compromiso en la vida.
Un abrazo