¿Sabes por qué duele tanto el amor?
Porque el amor levanta todo lo que no es amor.
El amor siempre te va a ir mostrando los problemas que sigue habiendo; los conflictos que siguen estando dentro de ti. El amor es la mejor vía para hacer consciente todo esto. Pero ser consciente no significa que estén resueltos…por eso salen una y otra vez.
¿Y qué es lo que levanta? ¿Qué es lo que nos muestra?
Todo lo que no amamos todavía. ¿Cómo vamos a amarlo si ni siquiera lo vemos, y mucho menos aceptamos?
Para que podamos amar algo, primero tenemos que verlo y luego aceptarlo.
Esta es una de las razones fundamentales por las que muchas personas no llegarán a amarse nunca; porque lo que pretenden o persiguen amar…¡ no es más que un espejismo! Una idea e interpretación de sí mismas que nada tiene que ver con la realidad de lo que son. No se conocen así mismas…son tan desconocidas a más, que la persona con la que comparten su vida y dicen amar.
¿Cuál es la mejor manera de ver algo, de conocer algo…o la única diría yo?
Mostrarse. Lo que no se muestra no se puede ver. Y… ¿Cómo y dónde se muestra? En cualquier plataforma de interacción que haya relación, amor...
Por eso tantas personas dicen y creen que están genial solas. Que solas están tranquilas, “iluminadas”…sin embargo cuando están en pareja, piensan y sienten que ésta saca lo peor de ellas mismas…
Cuántos de nosotros no pensamos muchas veces…ufff … ¡Qué bien estaría solo!, que tranquila… por lo menos estaría tranquila.
Pues bien…no es que la pareja saque lo peor de nosotros mismos…es que nos muestra partes ocultas, sombras que hemos ido acumulando en el cuarto trastero; partes nuestras que hemos juzgado y enterrado sin haberles dado la oportunidad de ser miradas y entendidas. Por eso la pareja no saca ni levanta nada, absolutamente nada que no estuviese en nosotros previamente.
Lo saca a la luz para poder ser visto, ventilado, oxigenado…trascendido…actualizado…
Es una oportunidad maravillosa de aplicar consciencia.
Realmente es una oportunidad única para evolucionar y actualizar nuestra versión.
Por eso, cuando acompaño a alguien en un proceso de crecimiento personal, y operamos desde la plataforma pareja…es impresionante cómo puede verse y conocerse asimismo con un montón de matices y detalles que serían imposibles de ver sin ese gran espejo…porque el espejo de las parejas es de gran aumento…para poder ver con detalle y precisión.
Una vez que ves…ya es cosa tuya decidir qué es lo que vas a hacer con lo que se te está mostrando.
El hecho de que no tengas espejo… ¡no quiere decir que no tengas rostro! Tú puedes imaginarte tu rostro…pero es en el espejo donde puedes ver el que realmente tienes.
Deja una respuesta