Algo absolutamente imprescindible antes de poder abrirnos plenamente a una relación de pareja y al amor, es haber cerrado relaciones anteriores.
He visto personas que quieren que su relación actual de pareja funcione y tienen a sus espaldas relaciones abiertas; es decir, están en cuerpo, pero no en alma. En numerosas ocasiones, al trabajar con una relación, he tenido que empezar cerrando historias anteriores.
Una ruptura de pareja, no queda archivada y solucionada si no se ha cerrado bien la historia.
¿Estás seguro de tener todo tu pasado amoroso bien cerrado?
Lo que quiero decirte, es que una relación no se finiquita así sin más; sino que requiere un trabajo mucho más profundo; requiere una perspectiva de mira mucho mayor; una expansión de la conciencia para poder dar una nueva narrativa a los sucesos y poder irnos en paz a seguir con nuestra vida.
Cerrar una relación, implica reconciliarte con el suceso, aceptar tu parte de responsabilidad, convertir la experiencia en aprendizaje; perdonar y perdonarte.
Para ello son necesarios 2 pasos previos:
1.- El primero e imprescindible y donde más personas se estancan, es la aceptación. Acepta que las cosas son como son y no como a ti te gustaría que hubieran sido; sin esa aceptación no es posible que se abra la fase de duelo.
2.- Será imprescindible abordar el duelo; gestionar y sacar todo el dolor y la rabia, sino el perdón será algo ficticio, pues será sólo a nivel mental. El dolor y la rabia, están ahí para que te ocupes de ellos no para que los anestesies; sólo así podrás perdonar, cerrar y recuperarte. El perdón ha de ser un movimiento profundo de corazón; y para ello antes hay que estar preparado.
¿Estás seguro de tener todo tu pasado amoroso bien cerrado?
Si no cierras puertas, ¡es imposible que se abran otras! Cada vez que una se cierra, otra se abre; pero… ¡hay que cerrarla!
En mi blog encontrarás varios artículos que podrán aportarte información de interés a este respecto.
https://enesenciacoach.com/del-dolor-a-la-consciencia-tras-una-ruptura-sentimental/
te dará pistas acerca de si has completado el proceso y aprovechado todo el aprendizaje de la ruptura.
https://enesenciacoach.com/ruptura-de-pareja-gestionando-el-dolor/
si estás pasando una ruptura; puede ayudarte.
Será genial que dejes tu opinión, y que compartas este artículo si crees que puede ayudar a alguien.
Carmen rosa dice
Muchas gracias salome me ha encantado lo leo poco a poco xq pones todo muy bonito y para pensar me ayudas mucho muchas gracias 1 abraxo y ???