Hoy voy a volver a hablar de cómo el coaching cuántico puede cambiar tu vida; y no voy a hablar de que sea a golpe de varita mágica ni de pócimas extrañas; porque la única y verdadera transformación no existe sin consciencia.
La realidad sólo la podemos transformar si la entendemos, la vivimos y la sentimos en profundidad. Y lo que hacemos los humanos es interpretarla desde nuestros esquemas mentales inconscientes y huir por distintas vías de las emociones y el dolor que nos causa.
Sí; nuestra mente humana, por defecto, sino activamos otro nivel de consciencia, está preparada para interpretar, juzgar y huir del dolor y las emociones incómodas. Nos lleva a vivir en la huida y el autoengaño.
A través de la realidad de lo que sucede en tu vida y en tus relaciones, del tipo que sean, puedes acceder a otro nivel de experiencia en este plano físico.
Practicidad y sueños. O lo que es lo mismo; poder vivir aquí en la tierra nuestros sueños y deseos.
¿Por qué realismo mágico? Porque es lícito, humano y necesario que tengamos sueños y deseos; y muchos de ellos son posibles de materializar y bajar a tierra; pero para eso necesitamos saber con detalle qué nos impide o aleja de tal manifestación.
La travesía humana y la transformación de nuestra vida es algo mucho más complejo que repetirnos frases bonitas en el espejo, leer muchos libros, hacer muchos cursos y visualizarnos cada día con la vida soñada.
¿Por qué? Porque la realidad que vivimos es un reflejo de una realidad oculta e inconsciente que pide ser vista y comprendida para poder ser trascendida.
Sólo pasamos de pantalla en el videojuego de la vida, cuando entendemos el aprendizaje de la experiencia repetitiva y dolorosa; y solos no la entendemos; la interpretamos. Por eso la repetimos. Necesitamos un intérprete que nos acompañe para sacar a la luz lo que la vida nos está mostrando de manera repetitiva.
Desde el coaching cuántico siempre partimos de la realidad. Es el punto de partida. Pero… ¿Qué es la realidad?
La mayoría de las veces la realidad no es la realidad; sino lo que interpretamos de ella.
Por eso, en mis procesos de acompañamiento, el punto de partida es sacar esa verdad a la luz, que en es lo mismo, que descubrir los hilos inconscientes que la están creando, y que solos, no podemos ver.
Vamos a poner un ejemplo concreto y sencillo.
REALIDAD NEUTRA.- María repite en distingas áreas de su vida situaciones de abuso, en forma de familia, parejas, amistades, y cómo no…jefes. Nadie la tiene en cuenta, se siente poco valorada y sufre por ello.
REALIDAD (INTERPRETADA POR MARÍA).- Soy demasiado buena, por eso abusan de mi; no sé decir a nadie que no porque me da pena de todo el mundo, nunca tengo tiempo para mi; siempre antepongo las necesidades de los demás a las mías.
DESEO MÁGICO DE MARÍA (imposible de conseguir si no sale de su realidad interpretada; seguirá en la misma rueda; la misma película con distintos personajes).- Ser respetada y valorada; tener relaciones de igual a igual y disfrutar de la vida y de las relaciones con los demás; tener más vitalidad y energía, tiempo para ella y hacer un montón de cosas que le gustan y que siempre posterga.
REALIDAD INCONSCIENTE E INVISIBLE.- ( Aquí está la labor de mi acompañamiento para sacar a la luz los hilos inconscientes: María no llegaría sola a este nivel de entendimiento de lo que la vida le está mostrando).
María tiene un programa inconsciente de sumisión; el personaje que dirige su vida es la niña buena. Es el personaje creado por su ego para obtener amor y validación de los demás. Cuanto más buena sea y más se sacrifique por los demás, más la van a querer y valorar. Su mayor temor es a que la rechacen y a que no la quieran, porque en realidad no se siente merecedora de amor ni suficientemente valiosa; por eso quiere compensar esa desvalorización interna haciendo mucho sacrificio.
TRAVESÍA Y ALQUIMIA PARA PODER VIVIR EN ESTA REALIDAD ESE DESEO MÁGICO DE MARÍA
María podría haberse quedado enganchada en su interpretación de la realidad durante infinidad de vidas. Y ¿qué es lo que le está mostrando la realidad neutra de lo que vive? Que es hora de pasar pantalla; que en su proceso evolutivo ya le toca aprender a valorarse, poner límites, aprender a disfrutar, y mirar de frente y atravesar su dolor por la herida de rechazo y desvalorización.
Ahora que ha visto, toca hacer la travesía, porque sino va a vivir más de lo mismo, por mucho que cambie de jefe o de pareja. Esto es todo un proceso que sólo podemos hacer activando la consciencia; la mente cuántica. Es todo un viaje. Es un maravilloso viaje en el que disfruto mucho haciendo de guía. Ahora ya tenemos algo concreto que transformar. Y siempre está adentro; nunca afuera.
María, por más que sufra y luche, no verá transformada su realidad externa sino hay una transformación interna. Y no podría hacer esa transformación sin saber qué tiene que trascender.
Entendiendo y sintiendo los hilos invisibles que manejan tu vida, y sólo entonces, puedes pasar a otro nivel de experiencia y vivir situaciones diferentes. Si no conocemos esos hilos, no podemos salir de la misma cárcel virtual, que es la de la cárcel de la mente lineal o de supervivencia.
Todo ello se consigue a través del autoconocimiento profundo, y de la inmersión en el sentir incómodo de cada experiencia cotidiana.
Entonces sí podemos acceder a otro nivel de experiencia en la realidad.
La realidad inconsciente siempre es la misma.
La realidad consciente puede ser otra.
El estado cuántico de consciencia es lo único que nos puede liberar de la cárcel repetitiva de nuestra mente lineal, absolutamente programada para repetir lo mismo.
Sólo entrando y atravesando el sentir real de la experiencia que estoy viviendo, me puede llevar a trascender esa experiencia.
El sentir y la emoción, por incómoda que sea, siempre es la puerta de entrada a la consciencia.
Si quiero vivir algo diferente tengo que ser consciente de lo que vivo y llevo repitiendo. Y eso sólo se consigue a través de un sentir consciente donde pensamiento y emoción se unen para llegar a otro nivel.
Si algo que repito me aburre o me hace sufrir, es que toca pasar a otro nivel.
El coaching cuántico te invita a que tú seas la herramienta de transformación a través de lo que pasa en tu realidad; no en la de los otros y a través del sentir lo que cada experiencia provoca en ti. Cada uno está donde está.
Partimos de una realidad concreta y abrimos espacio a algo diferente.
Da clic aquí para profundizar más en el tema acerca de la mente cuántica
Deja una respuesta