“ Los líderes del futuro necesitan valores y visión; han de ser auténticos y ágiles, estar equilibrados y contar con un propósito”.
“ Se debería obligar a los líderes del futuro a emprender su propio viaje de desarrollo personal para ganarse ese título”.
John whitmore.
El coaching ejecutivo ayuda a los líderes a dirigir a sus equipos de una forma más efectiva y consciente. La tarea fundamental del coach será la de aumentar la conciencia y la responsabilidad personal del cliente.
El coaching ejecutivo ha de partir del propio liderazgo personal, trabajando dos aspectos fundamentales de la persona:
- LA LIBERACION DE LOS MIEDOS, BLOQUEOS Y CREENCIAS LIMITANTES.- para ser más auténticos; para poder ser buenos líderes necesitamos conocernos, aceptarnos a nosotros mismos y haber logrado sacar nuestra versión mejor; lo que somos una vez que nos despojamos de viejos miedos, al fracaso, a lo que dirán, al rechazo… y despojamos de nuestra vida todos los condicionamientos educativos, sociales y creencias que hemos ido acumulando y haciendo nuestras sin ni siquiera cuestionarnos en que nos sirven.
Para llegar a este estado de liberación y autenticidad hay que invertir en nuestro crecimiento personal; es el único camino para ser un buen líder.
- LA ALINEACION DE LOS PROPIOS VALORES CON LOS VALORES DE LA EMPRESA.- los valores son el motor de las personas y las empresas. El coach, hará conectar al cliente con sus valores internos y sus pasiones, con una serie de herramientas para penetrar más allá de la mente consciente y cuestionar cómo los está viviendo y cómo se alinean con los propios valores de la empresa.
Para poder gestionar y liderar una organización humana; primero tendré que ocuparme de tener conciencia de mi mismo y gestionar mi propio carácter. El coaching es una ayuda inestimable para conocerme mejor, saber lo que hago y por qué lo hago. Desde ese conocimiento podré entender y gestionar mejor las motivaciones y comportamientos de los demás miembros de la organización.