Hay una regla básica que luego desarrollaré. Se trata de mantener y alimentar las diferencias que inicialmente nos atrajeron del otro, tratando inteligentemente de incorporarlas a nosotros; y no tratar de cambiar al otro y que se convierta en mi clon.
¿QUE NOS ATRAE IRRESISTIBLEMENTE HACIA EL OTRO?
Una de las cosas que más nos atraen magnéticamente hacia el otro es la diferencia. Como los polos de un imán. Surge espontáneamente, a nivel inconsciente y energético una atracción hacia cualidades del otro que nos complementan o anhelamos en nosotros.
Cuando hay una gran atracción hay mucho que descubrir de nosotros en esa relación y detrás de ahí se esconde un gran aprendizaje.
En realidad, y esto es importantísimo; el otro actúa como un espejo; y lo que nos atrae del otro es algo que también nosotros llevamos dentro de nuestro yo potencial.
Es decir, esa diferencia sirve de imán de atracción y a la vez si lo alimentamos y conservamos es llave que abre la puerta a nuestro crecimiento; pues eso que vemos en el otro si lo reconocemos, aceptamos y amamos, podremos integrarlo también en nosotros. Dejaré que eso que potencialmente ya tenía dentro, y que veía en el otro surja en mí conscientemente.
Estas diferencias son las que generan chispa y atracción; por eso hay pasión.
La relación no es la que destruye la magia y la pasión; todo ello se rompe, cuando empezamos a compararnos, a ver molestas las diferencias y a querer cambiar al otro y convertirlo en nuestro clon. Como si nosotros fuéramos mejores, olvidando que precisamente lo diferente fue lo que en un principio nos atrajo.
Cuando convierto al otro en mi imagen y semejanza desaparece la pasión; desaparece el magnetismo que enciende la llama; además es aburridísimo estar con alguien que es absolutamente como yo; para eso ya estoy yo. Lo diferente siempre enriquece.
El camino no es ahogar las diferencias, sino buscar las similitudes y puntos de encuentro desde lo diferente.
¿Por qué nos empeñamos en cambiar lo que en su día tanto nos atrajo?
Marjorie Lisset dice
Muchas gracias por tu pàgina. Me confirma muchas cosas vividas. Saludos. Lisset Sanchez
Salomé Gonzalo dice
Gracias a ti siempre Lisset!
Un abrazo grande