Liberarnos de nuestro pasado y vivir plenamente en el presente es un deseo que cada vez tienen más personas; porque sabemos e intuimos que es la verdadera clave de la plenitud.
Realmente es en el presente donde está la clave de nuestro poder de creación de una realidad diferente.
Entonces… ¿Por qué nos cuesta tanto soltar ese pasado, pese a que hagamos meditación, técnicas de mindfullnes…?
Porque no podemos dejar atrás nada que no hayamos trascendido. En otras palabras, porque para estar presente hay que haber pasado página.
¿Y qué necesitamos para pasar página? En primer lugar conocer esa página.
La única manera de dejar atrás el pasado y ser libres de él es conocer ese pasado. Aquí está la clave….en descubrir ese pasado, trascenderlo, y dejarlo atrás, aplicando luego el arte de la atención plena y la presencia.
A esto, es a lo que ayudo y acompaño a las personas; a hacer ese camino que no podemos hacer en modo alguno en solitario. Yo necesité mucha ayuda y mirada externa.
Y ahora te explico por qué. Porque lo que creemos que hemos vivido y que es en realidad nuestro pasado… ¡no es lo que es verdad! ¿Cómo que no es verdad?
Lo que creemos que hemos vivido es un relato, paja mental que nos hemos forjado; hecho de interpretaciones, discursos y miradas ajenas. Hemos tamizado la “auténtica realidad” para hacerla digerible. Pero el auténtico pasado que nos persigue hasta que no lo trascendamos, e insisto, para ello tenemos que descubrirlo, es la realidad emocional interna. Es decir, la biografía o mapa emocional de cada uno. El descubrimiento de cómo realmente nuestra psique vivió y fue impactada de todo lo vivido. Y esa realidad que es la auténtica, no coincide con nuestro discurso mental y mucho menos con el de nuestra familia.
HASTA QUE NO RESOLVEMOS EMOCIONALMENTE NUESTRO PASADO… y digo ¡EMOCIONALMENTE!…NOS VA A PERSEGUIR EN TODO LO QUE VIVAMOS Y CREEMOS EN NUESTRA VIDA, PRECISAMENTE PORQUE NO ESTÁ RESUELTO.
En mi trabajo como coach, desde una mirada transpersonal, acompaño a las personas a descifrar su mapa emocional; su auténtico pasado emocional que sigue vigente, activo y latente hasta que no sea visto, para entender la verdadera lógica de todo lo vivido antes y ahora; porque seguimos creando la realidad externa desde ahí. Luego trabajamos con herramientas potentes para trascender, reinterpretar, actualizar y sanar ese pasado…y entonces… sí podemos pasar página y poner toda nuestra atención plena en el presente. Ahí aplicamos herramientas muy potentes para vivir poniendo foco en qué queremos vivir, crear, experimentar.
Cuando hacemos este viaje de renovación y limpieza, tenemos el terreno preparado para ser verdaderos artistas de nuestra vida desde el enfoque en nuestra realidad presente. Ahí es el momento de pasar a la acción enfocada y consciente. Entonces y solo entonces.
Lo que sí te aseguro es que mientras no trasciendas ese pasado emocional será tu eterno presente y tu eterno futuro…porque será imposible dejarlo atrás…será tu guión de vida.
La diferencia de este proceso tan potente, que te lleva a dar auténticos saltos cuánticos de vida, a través de saltos cuánticos de consciencia, con otras terapias; es que…¡no vamos al pasado para quedarnos ahí dando vueltas!
¡Todo lo contrario! Vamos para cerrarlo; y para ello necesitamos ayuda. Vamos a cerrarlo para después centrarnos plenamente en el presente y aprender herramientas para vivir realmente en ese presente. Si no…no tiene ningún sentido ir hacia atrás.
El auténtico guión de nuestra vida, que está creando nuestra realidad ,¡no es el que nos cuenta nuestra mente! Eso es un relato ficticio y adaptado. El auténtico guión que está construyendo nuestra vida es una realidad oculta a nuestro consciente que necesita ser descubierta y desvelada. Es un trabajo de investigación e intuición muy poderoso.
Entonces, y sólo entonces quedará el terreno abonado para crear un nuevo hoy cada día.
Entonces y sólo entonces, podremos ser protagonistas de nuestro presente, en vez de víctimas y esclavos de nuestro pasado.
Y tú… ¿quieres seguir viviendo tu pasado en el presente?
¿Quieres seguir siendo víctima y esclavo de tu pasado?
Deja una respuesta