EFT (EMOTIONAL FREEDOM TECNIQUES). TECNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL
El EFT también conocido como tapping, psicología energética o acupuntura para las emociones, tiene su origen en la milenaria medicina china y la moderna ciencia llamada Kinesiología aplicada.
Es una técnica sencilla y altamente eficaz que consiste en activar los meridianos de energía que se trabajan en acupuntura, pero en vez de con agujas dando golpecitos con las yemas de los dedos “tapping” mientras se permanece enfocado en un problema específico.
El EFT parte de la concepción holística en la que cuerpo mente están totalmente interrelacionados y en el que las emociones tienen un papel determinante tanto en la salud como en la enfermedad del cuerpo físico.
Las emociones son energía y como tal cuando no son debidamente gestionadas o se reprimen dan lugar a bloqueos energéticos en el organismo que se manifiestan en forma de enfermedad, dolor… Asimismo los desequilibrios en el sistema energético del cuerpo tienen efectos profundos en la psicología de la persona. (no podemos separar cuerpo /mente).
El EFT significa liberación. El resultado es la libertad de emociones negativas, el restablecimiento del equilibrio energético del organismo, la puesta en marcha de los mecanismos de autocuración del propio cuerpo y la recuperación de una salud óptima. Al disminuir la intensidad de la emoción se coge perspectiva y distancia en relación al problema o suceso que se ha trabajado; desde esa liberación podrás crecer y vencer cualquier obstáculo que te impida realizarte y sacar a flote todas tus capacidades, así como disfrutar de una vida más plena y feliz.
El EFT es especialmente eficaz en los siguientes casos:
- Fobias de cualquier tipo.
- Miedo, inseguridad.
- Estrés, ansiedad.
- Ira, resentimiento, rabia.
- Apatía, depresión.
- Adicciones (tabaco, comida).
- Dolor físico en general.
- Falta de autoestima, creencias limitantes.
- Tratamiento psicosomático de las enfermedades.
En algunas ocasiones bastarán unas pocas sesiones y en otros casos se requerirá mas persistencia, siendo en todo caso los resultados permanentes.
‘En todos mis años de experiencia clínica, nunca he encontrado una terapia sanadora tan consistentemente eficaz como EFT.’ Dr. Mercola, fundador de mercola.com, la página web de salud más visitada del mundo.