El desarrollo personal, tu crecimiento y evolución viene dirigido por la gran maestra: tu vida.
Para poder aprovechar al máximo a esta gran maestra, que nos lleva de la mano hacia el desarrollo personal, tenemos que saber entender y leer su lenguaje.
¿SABES ENTENDER E INTERPRETAR TU VIDA?
La mayoría de las personas viven creyendo que la vida es algo ajeno a ellas; que es algo externo, peligroso, extraño, contra lo que hay que luchar, protegerse…
¡Y nada más alejado de la realidad! ¡LA VIDA Y TÚ SOIS LO MISMO!
No hay nada al azar, ni nada es fruto de la casualidad.
La vida…tu vida, es un espejo de ti mismo, y de tu estado de conciencia.
Cada suceso de nuestra vida, cada conflicto, cada dolor…es una oportunidad para vernos a nosotros mismos. Es una oportunidad única para sanar, crecer y evolucionar.
Cada vez observo más personas, que desde su descontento interno, y siguiendo la pulsión interna de evolucionar, crecer y cambiar, se esfuerzan y empeñan en buscar respuestas en cursos, libros, talleres…y dan totalmente de lado a su vida; no buscan en ella su auténtico significado.
EN TU VIDA ESTÁ EL GRAN CURSO, LA GRAN MAESTRA…SI SABES VERLA E INTERPRETARLA, QUE ES DE TODO MENOS FÁCIL.
Está genial empaparse de conocimiento, hacer cursos, leer libros…yo soy la primera que lo hago, a veces compulsivamente. Y durante toda mi vida fui una buscadora desesperada de respuestas…siempre buscando respuestas afuera.
NUESTRA VIDA SIEMPRE NOS ESTÁ HABLANDO DE NOSOTROS MISMOS; EL ESCENARIO ACTUAL DE TU VIDA ESTÁ HABLANDO DE TI; ESTÁ MOSTRANDO TUS DISTORSIONES PARA QUE PUEDAS VERLAS, ACTUALIZARLAS…TRASCENDERLAS…Y TE EMPEÑAS EN BUSCAR LAS RESPUESTAS EN OTRO LADO.
PERO LAS RESPUESTAS…SIEMPRE ESTÁN EN TU PROPIA VIDA, QUE SIEMPRE TE ESTÁ MARCANDO E INDICANDO EL SIGUIENTE PASO DE TU EVOLUCIÓN. SIEMPRE TE ESTÁ MOSTRANDO TUS HERIDAS POR SANAR, TUS CREENCIAS OBSOLETAS QUE ES HORA DE ACTUALIZAR, TUS PERCEPCIONES DISTORSIONADAS…LA VIDA SIEMPRE TE ESTÁ MOSTRANDO TUS PROPIAS CREACIONES.
LA VIDA, EN SU PERFECCIÓN, NOS HACE UNA INVITACIÓN CONTINUA PARA SALIR DE NUESTRA MÁTRIX PARTICULAR.
¿Y ESO CÓMO SE HACE…CÓMO ENTIENDO EL MENSAJE QUE LA VIDA ME ESTÁ DANDO?
La respuesta es que es un auténtico arte. EL ARTE DE VIVIR E INTERPRETAR LA VIDA.
La mala noticia, es que a nosotros mismos no podemos vernos.¡ Nos cuesta muchísimo! Nuestra mente, nuestro ego nos lleva al autoengaño y a echar balones fuera.
En mis procesos de acompañamiento de coaching cuántico, ayudo a las personas a explorar sus puntos ciegos…,
Partimos de la situación concreta, conflicto concreto que está sucediendo en su vida para entender su lógica oculta, su mensaje codificado.
Y eso… ¡es maravilloso! En el momento que vemos y desciframos ese código…estamos dando un salto cuántico de conciencia, que siempre tiene su reflejo en el exterior, en nuestra vida.
Por eso son procesos tan potentes y transformadores… porque estamos descubriéndote a ti…PORQUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, ESTAMOS EN PROCESOS EVOLUTIVOS DIFERENTES
Pese a tener el don de interpretar y ver los espejos en la vida…y poner ese don al servicio de los demás…cuando se trata de mi vida, muchas veces necesito ayuda externa para poder ver sin autoengaño; y no dudo en buscarla, porque no hay nada más importante para mi evolución que decodificar el mensaje de mi propia vida.
¿Qué es lo que esta situación me está mostrando de mí?
¿Qué herida sin sanar, que yo creía superada, está queriendo ser vista para ser sanada?
¿Qué creencias inconscientes necesito cambiar y actualizar?
¿Qué percepción distorsionada estoy teniendo de esta situación que me está llevando al sufrimiento, y cómo puedo transformar la manera de verla?
¿Cuál es la lógica distorsionada que está operando en esta área de mi vida?
¿Qué sombra mía está queriendo luz?
Cuando intentamos responder a estas preguntas solos, por nosotros mismos…el ego nos lleva a su terreno…empiezan los cantos de sirena que nos desvían para que no lleguemos a puerto.
Cuanto más dura y dolorosa es la situación que estoy viviendo, más mi ego me lleva al autoengaño…más difícil es verme a mí mismo.
Deja una respuesta