Eso dependerá de cada uno; de cómo viva la experiencia y del sentido que le dé a la separación.
De cómo resolvamos, gestionemos y procesemos una ruptura, dependerá que se terminen o no los conflictos y peleas con nuestro ex; pero también y muy importante y a lo que me estoy refiriendo, es a los potenciales futuros conflictos que pueda tener con futuras posibles parejas, aunque todavía ni las conozca. ¡Sí como lo oyes! Y voy más allá, también condicionará el tipo de persona que atraiga a mi vida.
Una separación no es la solución definitiva a los conflictos de pareja. Si tras una ruptura no examino la situación desde mi; cómo yo participé con mis patrones en el resultado, estos mismos patrones me seguirán acompañando en futuras relaciones.
Es más fácil ver qué hizo el otro; eso nos puede ayudar a entender; pero el otro ya se ha ido y nosotros no lo podemos cambiar, le tocará a él o ella lidiar con lo suyo.
En cambio yo sí puedo cambiar lo que hay en mi necesito cambiar; y ello para trascender la experiencia y crecer con ella; para no seguir viviendo más y más de lo mismo.
No se trata de que te pelees contigo ni de que te culpes. Se trata de que aceptes para poder evolucionar y hacer los cambios que sean necesarios para tu crecimiento personal. Entendiendo y aprendiendo para poder modificar y actuar de forma distinta la próxima vez y no tener que preguntarte ¿Por qué me pasa siempre lo mismo?
Te dejo un enlace complementando la información. https://enesenciacoach.com/del-dolor-a-la-consciencia-tras-una-ruptura-sentimental
Deja una respuesta