La vida es continua evolución y nosotros formamos parte de la vida. Lo seres humanos evolucionamos relacionándonos.
Cuando una persona o pareja consigue tener relaciones afectivas sanas y armoniosas, su mundo florece y prospera, incluso su salud física y mental mejora.
He acompañado a muchísimas personas con problemas de salud, laborales, económicos, a descubrir que el verdadero origen de sus problemas estaba en su ámbito personal y de relaciones. Al descubrir y desbloquear estos aspectos, se produce un efecto palanca. La expansión y transformación que se produce en el ámbito personal o relacional de la persona se expande al trabajo, la salud, la prosperidad en general.
La pareja es el espacio donde más se pone de manifiesto las tensiones de la vida. La plataforma donde todo se pone de manifiesto.
El estado de una relación es una buena radiografía de muchos aspectos internos de la persona (la relación consigo misma, sus emociones y su historia con su pasado).
La relación de pareja es un punto de palanca en nuestra vida. De su salud y armonía dependerán muchísimos aspectos de nuestra vida.
El secreto para transformar nuestra relación de pareja, y todas las relaciones en general es el cambio de paradigma. Pasar del paradigma lineal de la separación, al paradigma cuántico de la unidad. O lo que es lo mismo, en español; dejar de creer que lo que pasa en mi relación no tiene nada que ver conmigo y que es el otro el responsable de todo y el que tiene que cambiar para que la relación funcione.
El cambio de paradigma genera un cambio radical de percepción…y como lo que vivo y experimento en el mundo físico es mi percepción…cambiando mi percepción cambiaré mi relación de pareja.
EL VIEJO PARADIGMA DE LA SEPARACIÓN.- Parte de la base de que todo está separado; de que el otro, los otros no tienen nada que ver conmigo y están en mi vida por casualidad o mala suerte.
Este paradigma convierte a mi pareja en mi enemigo y principal responsable de mis sufrimientos, problemas y frustraciones…y por supuesto en el culpable de que la relación de pareja no sea como a mí me gustaría).
Esto me hace vivir en el victimismo y a la deriva. Si mi felicidad o mi desdicha dependen del otro, que nada tiene que ver conmigo…intentaré por todos los medios cambiarle; lo cual como es imposible, me generará sufrimiento, impotencia y frustración.
EL PARADIGMA CUÁNTICO DE UNIDAD.-Parte de la base cuántica, científicamente demostrable, de que en un universo perfecto, no existe la casualidad, sino la sincronicidad, y de que todo está absolutamente unido e interconectado.
Este paradigma convierte a mi pareja en un gran maestro que me ofrece una oportunidad única para verme, descubrirme, sanarme…actualizarme en una palabra). Y todo ello a través del mecanismo de la proyección.
Desde el paradigma de la unidad todo lo que está en mi vida, en mi campo de atracción, influencia…tiene absolutamente todo que ver conmigo, y además me está reflejando.
Mi pareja siempre es el perfecto espejo que está reflejando y manifestando mi inconsciente para poder descubrir, conocer y sacar a la luz todo lo mío que está pendiente, porque es ciego a mi consciencia, o porque ha sido negado o rechazado.
Tu pareja te refleja lo que no ves en ti, lo que niegas y rechazas; lo que no aceptas y no amas.
Tu pareja trae ante ti, a través de tus resentimientos todo tu pasado al presente, para que puedas volver a sentir. Resentir es volver a sentir algo que quedó sin solucionar, sin procesar y que sigue pendiente.
Al traer ese asunto de nuevo a tu vida, tienes la oportunidad de verlo para poder sanarlo y actualizarlo. Esta actualización permitirá que tu vida se expanda y puedas vivir nuevas experiencias.
Todo lo que está pendiente de ser trascendido en tu vida…la vida lo pondrá una y otra vez delante de ti, a través de tus relaciones, dándote infinitas oportunidades de actualización. Por eso no podemos evitar repetir las mismas experiencias hasta que no las hemos visto, comprendido y actualizado.
Desde esta nueva mirada, puedo dejar de ver a mi pareja como el origen de mis problemas y frustraciones y verlo como la plataforma amorosa que la vida me ofrece para mi crecimiento y mi expansión.
¿Quién no podría sentir por lo menos gratitud, hacia un maestro que me impulsa a avanzar y crecer?
Sustituir el rencor y el resentimiento hacia tu pareja, por la comprensión y la gratitud…transformará cuánticamente tu relación de pareja.
Y si no te lo crees…te animo a que lo experimentes.
Empieza a mirar a tu pareja desde este nuevo prisma…y a ver qué pasa.
Y por supuesto…recuerda que nadie te obliga a estar en una relación; así que si tanto quieres cambiar a tu pareja, quizás es que no estés en el lugar adecuado.
TE INVITO A QUE SIGAS PROFUNDIZANDO EN TODO ESTO SI TE INTERESA.
claudia dice
Que duro, que difícil y complicado, pero si estoy de acuerdo en que la vida nos pone a las personas que necesitamos para enfrentar asuntos inconclusos. pero, con la pareja que difícil. y Si, me hace eco varias cosas. A trabajar en ello.
Maria del Carmen Ugarte dice
concuerdo con lo expuesto pero no siempre me resulta facil vivirlo
Salomé Gonzalo dice
Gracias por tu comentario. Nadie dijo que fuera fácil. De hecho no lo es. Requiere decisión, valentía, trabajo y compromiso consciente.
Un abrazo