Hay vida más allá de una ruptura de pareja. Te lo digo por propia experiencia, y la de tantísimas personas que he acompañado en sus procesos de ruptura. Ya sé que si cuando leas esto, estás pasando por ello y estás sufriendo, creerás que nunca nada volverá a ser lo mismo. No será lo mismo, será mejor.
Aquí te cuento 7 de los principales obstáculos que pueden aparecer y nos hacen más difícil superarlo.
1.– No aceptar que se ha terminado y quedarse estancado alimentando falsas esperanzas, no hará más que alargar el sufrimiento. (Recuerda que el dolor es algo orgánico y humano que no podemos evitar ante determinadas circunstancias, mientras que el sufrimiento es totalmente una elección).
2.- Recrear en la mente sólo los buenos momentos. (En estos momentos es clave, que hagamos el esfuerzo por ser más objetivos y traer al recuerdo los malos momentos).
3.- Quedarse estancado en el victimismo y no pedir ayuda para salir del dolor. (Pedir ayuda profesional si es necesario es fundamental para salir del dolor más sabios y fortalecidos y atajar sufrimiento infructuoso.
4.- Abandonarnos a nosotros mismos y no darnos el cariño y apoyo que merecemos.
5.- No marcarnos un tiempo para sentir el dolor, y un plazo aproximado para cerrar capítulo.
6.- Creer la mentida de que has perdido el amor de tu vida. (Si fuese verdad, seguiríais juntos).
7.- Creerte la mentira de que no vas a volver a disfrutar de la vida como hasta ahora.
Puedo asegurarte, que una crisis provocada por una ruptura de pareja, a pesar del dolor que implica, si sabemos aprovecharla y hacer el trabajo interno necesario, es una oportunidad de oro para salir más sabios y poder vivir sin tardar mucho, una relación mucho más madura y llena de regalos.
La vida y el amor, están más cerca de tí de lo que imaginas.
Me encantará que me dejes en comentario si has vivido alguno de estos 7 obstáculos, o algún otro.
Puedes contactarme aquí si quieres que te ayude a salir de tu crisis y resurgir como el ave fénix
Salomé Gonzalo.
Deja una respuesta