La intención NUNCA ES SUFICIENTE para conseguir cambios, objetivos y transformaciones en tu vida. Tampoco el esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio son muchas veces suficientes para conseguir los objetivos y transformaciones que queremos.
“Si sabes tus objetivos y tienes las herramientas, pero aún no tienes lo que quieres, es porque tienes conflictos interiores. Tienes que resolver los conflictos internos…porque el 80% por ciento del éxito es tu psicología, y el 20% es el trabajo. Esos conflictos internos, te hacen avanzar dos pasos, pero retrocedes tres” Tony Robbins.
¡Wooooo! ¡Sólo el 20% es el trabajo! ¿Sabías esto? ¿Sabes exactamente lo que esto implica?
¿Sabes qué quiere decir que el 80% de tu éxito es tu psicología?
Quiere decir que para conseguir nuestros objetivos y metas, nuestro interior… ¡ha de estar alineado!
TU INCONSCIENTE TIENE QUE TENER LOS MISMOS INTERESES Y RAZONES QUE TU PARTE CONSCIENTE; Y ESO NO SUCEDE ASÍ, DE FORMA ESPONTÁNEA; SINO QUE TU INCONSCIENTE TIENE SU PROPIA LÓGICA Y SUS PROPIAS NECESIDADES Y DESEOS; Y ES ESTE QUIEN DIRIGE TU VIDA.
Así que pasar a la acción, diseñar estrategias y planes sin tener todo esto en cuenta…puede llevarte a una gran pérdida de energía y frustración. Y no te estoy diciendo que no haya que pasar a la acción. ¡Todo lo contrario!. Es fundamental e imprescindible…pero será el paso siguiente…el primer paso es la resolución de los conflictos internos…porque siempre que no conseguimos nuestros objetivos, y nos sentimos frustrados,es porque hay un conflicto interno entre el consciente y el inconsciente. Y ya sabes…que es éste quien dirige y manda.
Así que…primero hay que resolver los conflictos internos y después pasar a la acción.
Realmente…el primer paso sería la acción de tomar la decisión consciente, firme y comprometida, de dar los pasos necesarios para la resolución de esos conflictos.
Antes de la resolución, es imprescindible sacarlo a la luz; es decir, saber cuál es ese conflicto. No puedo resolver algo sino sé qué es ese algo.
El conflicto es un punto ciego, que en primer lugar necesita ser iluminado, para luego poder ser resuelto con las acciones y decisiones correspondientes.
Para poder poner luz a esos puntos ciegos de nuestro inconsciente necesitamos ayuda y acompañamiento.
Puedo asegurarte que ¡nunca! habría hecho los cambios que hecho en mi vida, sólo con intención y esfuerzo¡ Nunca lo habría conseguido sin un profundo proceso de transformación interna! y nunca habría identificado mis principales conflictos sin ayuda profesional externa.
Así que la acción de tomar la decisión de hacer un proceso de exploración interna, puede evitarte muchísimo desgaste y frustración. Recuerda las palabras de Tony Robbins: Esos conflictos internos, te hacen avanzar dos pasos, pero retrocedes tres” .
¿A qué esperas para poner visión a tus puntos ciegos?
Deja una respuesta