No podemos amar lo que no conocemos.
El amor empieza en nosotros mismos. Es nuestra esencia, y sólo puede ser activado dentro de uno mismo.
Para que ese amor sea activado…primero tenemos que conocernos.
La pareja, es la gran plataforma de autoconocimiento. Por ello su grandeza. Desde ahí podemos acceder a nuestras partes ocultas…a nuestras sombras, que se despiertan enseguida dentro de una relación de pareja.
Cuando nos enamoramos perdidamente al inicio de una relación, nos estamos enamorando de nuestra luz, y cuando empezamos a juzgar, criticar, odiar aspectos del otro, estamos conectando y rechazando nuestra propia sombra, que está pidiendo ser amada, ser vista y aceptada para poder ser soltada.
Para poder soltar algo, primero tenemos que amarlo; para poder amar algo, primero tenemos que verlo y conocerlo; y ahí está la pareja…haciéndonos de precioso espejo.
Porque si no existieran los espejos… ¿Podrías conocer tu verdadero rostro?
¿Dónde podrías ver tu reflejo?
Podrías imaginarte cómo eres…pero no sabrías exactamente cómo eres.
La pareja es un camino de autoconocimiento muy profundo; con muchas bifurcaciones, donde todas y cualquiera de ellas nos llevan hacia el amor; hacia el amor a través del autoconocimiento; que nos permite liberar, soltar y actualizar nuestra propia versión.
El verdadero amor es la aceptación plena de uno mismo; la aceptación de las luces y las sombras. Sólo cuando nos aceptamos plenamente sin juicios, sin crítica y censura nos estamos amando; y sólo cuando nos estamos amando, podemos amar realmente al otro.
Todo lo que critico o juzgo en el otro me está mostrando, dónde todavía no me estoy amando; y es una preciosa oportunidad para ver en mí mi propia sombra y ponerle luz a través de la aceptación.
Todo lo que he visto, comprendido y perdonado en mí puedo, hacerlo con el otro; entonces sí le estaré amando.
Sólo puedo amar al otro en la medida y proporción que me amo a mi, y para amarme a mi necesito primero conocerme, y… ¿Qué mejor instrumento para conocerme que verme que el espejo que sostiene mi pareja?
No es que el amor empiece por uno mismo…es que el amor reside en uno mismo y en ninguna parte más; forma parte de nuestra esencia, que no es otra que el amor. El amor está ahí y siempre ha estado; lo único que necesitamos es activarlo a través del autoconocimiento y la aceptación incondicional.
Y desde uno mismo, desde nuestro propio interior…lo irradiamos irremediablemente afuera.
Cuando está activo el amor dentro de nosotros es una consecuencia lógica e inevitable que se exprese fuera.
Hola. Como estas. Quisera que me ayudes. Para ser sincera es la primera vez que escribo, y lei algunos articulos de aqui y me encanto tu forma de escribir. Sabes, estoy pasando por un momento grato en mi vida. Termine con mi novio hace una semana y estoy empezando a ver por mi (que raro)… Bueno, quisiera que me ayudes. Todo empezo hace 5 años cuando estabamos 10 meses de enamorados. Yo le envio un mensaje de texto a uno de sus amigos. El mensaje decia si nos ibamos a un concierto. nada mas que eso. Bueno, me puse nervioso y le menti a mi ex, le dije que el amigo me habia escrito. Esa misma noche, salimos. El regreso a su casa y me llamo, super mal. Se entere que yo le habia escrito al amigo. Me termino… y desde ahi continua la historia de dudas, de dolor… volvimos ha persar que yo le dije que si estaba seguro,el me dijo que si. La confianza se murio, el mismo me lo repetia una y mil veces. No se si exagero la situacion y se ahogo en un vaso de agua. Pero todo fue mal desde ese dia. Aconcejame, no comprendo en que falle, y si yo mismo le dije muchas veces que es mejor terminar. por que luego de 5 años casi 6 decide el teminar la relacion, con la idea de que no ha sanado las heridas, que quier ver si me ama o es costumbre y que quiere estar solo. AYUDA!
Hola Marina!
Escríbeme un correo privado a salome@enesenciacoach.com.
Y te contestaré a tus cuestiones y en qué manera concreta puedo ayudarte.
Un abrazo