Saber relacionarnos para tener éxito en nuestros vínculos es todo un arte, y como cualquier arte se aprende.
Si crees que tienes un problema en tu área de relaciones, o infelicidad. O crees que podrías disfrutar mucho más, y tener relaciones más plenas, entonces…te interesará seguir leyendo.
Te hago un spoiler por si no te interesa, no sigas leyendo.
La receta para el éxito en nuestra vida sentimental, es relacionarnos desde el adulto consciente.
Si nos vinculamos desde el psiquismo inconsciente e infantil…las relaciones serán muy pobres en calidad y matices y llenas de repeticiones de los mismos errores.
La receta contiene todos los ingredientes que nos convierten en adultos conscientes. Esta es la receta, luego hay que cocinarla y es a fuego lento y con paciencia, muchaaa paciencia).
La elaboración de la receta incluye:
1 Averiguar qué es éxito para tí, ( que no es lo mismo que para mí).
2 Claridad acerca de qué tipo de vínculos quieres, que no tiene por qué ser el mismo que tu abuela). De aquí hay mucho que hablar porque es la clave, sino vivimos modelos vinculares obsoletos y arcaicos.
3. Ecología mental y emocional acerca de las relaciones. ( Aquí tenemos un montón de porquería y basura que limpiar). Traumas, recuerdos, creencias…
4. Conocer nuestros apegos infantiles, la manera en la que sentimos seguridad. Si no los conocemos, que cada uno tenemos los nuestros, son nuestros niños internos los que se relacionan.
5. Conocer nuestra venus interna ( cada uno tenemos una diferente). Nuestra venus es aquello que nos da placer y disfrute y a lo que damos valor. Si no la conocemos, difícilmente disfrutaremos de nuestra vida y de las relaciones. O dejaremos en stand bye nuestro disfrute esperando que nos lo de alguien. (A veces el primero que pasaba por allí, que nada que ver…).
6. Conocer nuestras limitaciones internas psíquicas a la hora de vincularnos o tipos de apego.
( Miedo al compromiso, apego ansioso o dependiente, idealismo versus frustración, querer ser madre, padre, hijo o hija de nuestras parejas….).
7. Conocer la verdadera pulsión interna que nos atrae a vivir un tipo de vínculo u otro. Esto es personal e inconsciente. ( Mi pulsión puede ser libertad, aventura, comunicación….) .Si lo sabemos dejamos de limitarnos y nos abrimos a un abanico mayor de posibilidades.
8.- Aprender habilidades de comunicación, seducción y selección.
En definitiva, la receta incluye un autoconocimiento profundo de nosotros mismos, y nuestros mecanismos vinculares, y el aprendizaje de habilidades de comunicación, y también de seducción.
Recuerda, si crees que tienes un problema en tu área de relaciones, o infelicidad. O crees que podrías disfrutar mucho más, y tener relaciones más plenas, toma acción.
Te dejo un artículo mío muy completo acerca del éxito en las relaciones.
<<<<Da clic para acceder a una valiosa información<<<<<
Te acompaño de manera personalizada y de la mano en el camino hacia el éxito de tus relaciones.
Sígueme en instagram
Sígueme en facebook
Salomé Gonzalo
Deja una respuesta