La vida en si es continuo cambio. Cuando te resistes llega el sufrimiento. Porque el cambio y la evolución son innatos a la vida y a su propósito.
Cuando por miedo, apego o falsa sensación de seguridad te resistes al flujo normal de la vida y a la transformación, estás en contracorriente y generas sufrimiento.
El propósito evolutivo se va a cumplir quieras o no quieras, y se va a dar a través de 2 vías; a través de la conciencia del ser o a través del sufrimiento del ego.
Cuando prefieres lo malo conocido que lo bueno por conocer, estás poniéndole un tapón de contención al curso normal del rio de la vida.
¿En qué áreas de tu vida no estás satisfecho, te sientes infeliz o estancado?
¿Qué has hecho hasta ahora para cambiarlo?
Muchas personas viven acomodadas en la resignación y el estancamiento, a pesar de tener recursos internos más que suficientes para moverse. Y lo peor, es que en lo profundo de su ser lo saben y esto genera culpa, sufrimiento, desilusión y baja autoestima.
Lo bueno por conocer… ¡Cómo nos asusta!
Te propongo el siguiente ejercicio: anota en qué áreas de tu vida está instalado el aburrimiento, y cómo se manifiesta.
Donde hay aburrimiento, quiere decir que hay estancamiento, y el estancamiento es ir contracorriente al flujo natural de la vida; y cuando remamos contracorriente necesitamos mucho esfuerzo y energía para mantenernos apenas a flote.
Ahora, busca un lugar cómodo y tranquilo; cierra los ojos y respira profundamente.
Deja que ahora venga a tu mente, visualiza, recrea una situación cotidiana donde se produzca ese aburrimiento; recréala en tu mente de la manera más vívida posible y con todo lujo de detalles.
Observa esa situación, esa escena desde la posición de observador neutro sin juicio; deja que te venga información acerca de dónde está ese estancamiento; me aburro en esta situación por….? ¿Qué está pasando? ¿Qué no estoy viendo? ¿Qué estoy tolerando? ¿Qué no estoy haciendo? ¿o qué estoy haciendo de más?
No tengas miedo a ver la realidad, a quitarte la venda; a despertar de tu letargo.
Deja que venga toda la información que tenga que llegar y recíbela con gratitud; deja que surja una acción concreta, un primer paso concreto para salir de ese aburrimiento y conectar con el entusiasmo. Quizás la información sea ver un miedo, bloqueo, creencia del que tengas que ocuparte.
Te invito a que hagas este ejercicio, a que te conectes con tu yo más profundo para explorar en qué área de tu vida hay estancamiento y por tanto aburrimiento, resignación o incluso sufrimiento.
Me encantará que compartas tus descubrimientos conmigo
Deja una respuesta