Todo lo que sucede en nuestra vida tiene una lógica aplastante.
Todo lo que nos sucede es el resultado de la lógica de nuestro inconsciente.
Si nuestra vida la dirige nuestro inconsciente, que es el 95% de nuestra mente, éste tiene sus razones y su sistema de funcionamiento. El tema es que el inconsciente no analiza, ni cuestiona…simplemente almacena experiencias e información y ejecuta en coherencia con lo almacenado. En coherencia con lo almacenado, quiere decir que ejecuta sin cuestionar nada el programa correspondiente.
El inconsciente al dirigir nuestra vida tiene un sentido y un para qué. Realmente quiere protegernos, sin embargo se queda obsoleto y necesita ser visto para ser actualizado.
Lo mejor es un ejemplo. Imaginemos una mujer atractiva, cariñosa, inteligente, que quiere tener una relación de pareja bonita y plena, con un compañero de igual a igual, y que en ese deseo sale con la mejor de las intenciones a conocer gente, y lo que se encuentra uno tras otro son hombres “no disponibles”… porque ya tienen pareja, porque están lejos, porque no quieren compromiso…
Para entender lo que sucede aquí, no podemos quedarnos ni mucho menos con la información aparente externa. ¿Mala suerte? ¿Todos los hombres son iguales? ¿Debería tener más cuidado? ¿No sabe elegir? ¿Es demasiado ingenua? El ego se creería a pies juntillas cualquiera de estas respuestas.
Lo que hacemos, es explorar, como si se tratara de un detective, LA LÓGICA OCULTA, NO VISIBLE A LA CONCIENCIA, QUE ES LA QUE ESTÁ DIRIGIENDO ESTOS SUCESOS.
De la exploración, que voy a resumir muchísimo, resulta que tanto su madre como su abuela materna, sufrieron malos tratos y relaciones de pareja de sumisión y sufrimiento. De todo ello hay forjadas un montón de creencias inconscientes acerca de los hombres y las relaciones, y miedo al amor y al compromiso. Toda esta información está dirigiendo su vida. Su inconsciente la está protegiendo de tener una relación estable porque su información es que es un peligro; y además quiere reparar la falta de libertad de su madre. Para su inconsciente pareja es igual a dolor, sufrimiento y encadenamiento. Así que la lógica de su inconsciente es no pareja! Desde ahí es perfectamente lógico que busque hombres que no puedan o no quieran comprometerse. TODO RESPONDE A UNA LÓGICA; EL TEMA ES QUE ES UNA LÓGICA EN DISTORSIÓN Y ADEMÁS OBSOLETA.
El inconsciente es tu aliado; ¡siempre quiere protegerte! El tema es que su información está ya obsoleta; necesitamos actualizarla. En este caso, mi clienta es una mujer adulta, con recursos, capaz de afrontar una relación desde otro lugar diferente a las mujeres de su clan…sin embargo hay que informar y convencer de todo esto a su inconsciente.
Descubrir la lógica del inconsciente es una labor de detective; todo un arte; absolutamente necesario si queremos entender nuestra vida para después recalcularla y reconducirla.
Un vez descubierto esto y sacado a la luz de la consciencia, la mujer necesitará transformar sus creencias, enfrentar sus miedos y actualizar su programación. Todo ello necesita un trabajo personal comprometido, consciente y enfocado.
Deja una respuesta