¿Alguna vez has sentido, o quizás sientes actualmente, que tienes mala suerte en el amor? ¿Qué siempre tropiezas en la misma piedra, o atraes el mismo tipo de personas y relaciones a tu vida? ¿Quizás hayas tirado la toalla?
Si es así… te interesará seguir leyendo
Cada vez llegan a mí más personas que se sientes de esta manera; agotadas de experiencias negativas y fracasos sentimentales, y lo que es peor…sin esperanza alguna de poder vivir la relación de sus sueños.
Hace un par de meses, llegó a mí una mujer maravillosa, que me dijo nada más empezar: “estoy aquí para darme la última oportunidad, aunque no creo que sea posible; creo que ya me he jubilado del amor… no creo que eso sea para mí; creo que tengo muy mala suerte en este campo de mi vida y creo que no puedo enamorar a nadie”.
Fíjate en los “no creo”. Lo que tú crees del verbo creer, lo creas, del verbo crear.
¡Por supuesto que esos credos eran el resultado de su experiencia!; pero su experiencia tiene muy poco que ver con la casualidad.
¿De verdad crees que existe la casualidad y la mala suerte?
Desde muy pequeña me fascina la observación del comportamiento humano; sobre todo del comportamiento humano en pareja. Las personas no se comportan igual con su pareja que con el resto del mundo. Oía a los mayores hablar de que si fulanita, menganito, habían tenido muy buena o muy mala suerte con sus parejas. Oía a mi abuela decir con frecuencia: “quien acierta en el casar, ya no tiene más que acertar”. ¡Madre mía! ¡Era como jugar a la ruleta rusa! Pareciera que te fuese la vida en ello. Eso de la suerte me angustiaba enormemente. Yo me preguntaba ¿Tendré yo suerte? ¿Y si no la tengo?
Enseguida empecé a intuir que el asunto debía de tener bastante poco que ver con la suerte; y desde entonces sigo fascinada investigando, observando y estudiando todo lo relativo a este mundo.
Te voy a revelar la 1ª verdad: Las casualidades no existen, tampoco la mala suerte. Existe la sincronicidad.
A nuestra vida llega lo símil a lo que somos vibratoriamente. Esto es un alivio, porque está en nuestra mano, si nos ocupamos de ello, cambiar nuestra frecuencia vibratoria.
En lo que sí tenía mucha razón mi abuela, es que dependiendo del tipo de relación que tengamos, nos jugamos mucho respecto a nuestra felicidad. Nuestra felicidad depende en gran medida del tipo de relaciones que cultivemos. Así que por supuesto, ¡merece la pena ocuparse!
Mi clienta, había sufrido abandono de pequeña; y continuamente atraía a su vida situaciones de abandono. (Estoy resumiendo muy escuetamente su programación, que por supuesto era mucho más compleja). Esto, y otras cosas más habían destrozado su autoestima, y en lo profundo de su ser no se sentía capaz ni merecedora de tener amor.
No había nada objetivo en ella, ni por supuesto habría intervenido en esto la suerte, para que no pudiera vivir una relación feliz. Ha sido un descubrimiento maravilloso y liberador para ella; porque ahora puede ocuparse. Y lo estamos haciendo; y en su vida está recogiendo los cambios que ha ido efectuando en su interior.
Aunque pueda parecer que estamos condenados a vivir nuestra programación inconsciente; hay una muy buena noticia: todos podemos reprogramarnos con las herramientas adecuadas.
La vida nos da pistas constantemente acerca de por dónde van los tiros. Aprende a observarla con atención. Siempre te está dando información acerca de ti; de lo que necesitas cambiar o sanar.
Es conveniente que te des cuenta lo antes posible, y hacer el cambio necesario, porque la vida en eso es generosa e insistente. Insiste e insiste con infinita paciencia. ¡Tiene el resto de la eternidad!
2 CLAVES DE ATENCION para que pongas en práctica:
1.- Observa, detecta y busca en lo que te aparece fuera, el reflejo de tu interior. Eso te ayudará a “saber leer” los sucesos.
2.- Identifica qué es lo que tienes pendiente con tus padres y ocúpate de solucionarlo. Todo lo pendiente aquí lo llevamos a nuestras relaciones de pareja.
No esperes un cambio de suerte; genera y activa el cambio dentro; conviértete en lo que deseas atraer a tu vida.
Te dejo enlace a un interesante artículo de mi blog, para que puedas seguir profundizando en el tema, si estás buscando pareja.
De todos ellos, el primero es absolutamente imprescindible; de él dependerá todo lo demás.
¿Cuál es tu punto de mejora? Me encantará que compartas tu experiencia conmigo.
Yo dice
Y si, como en mi caso, se te mueren en 9 meses dos parejas? Eso no es mala suerte? No es casualidad!!!!!!
Alisson dice
Me gustaría poder hablar con usted.
Cómo debo hacer?
Un saludo.
Salomé Gonzalo dice
Hola Alisson!
Para poder contactar conmigo mándame un email a salome@enesenciacoach.com.
Un abrazo y gracias por seguir mi blog…y recuerda que nuestras relaciones siempre sacan a la luz nuestras partes de sombra…las que tenemos que sanar, trascender y aprender a amar…
El tema es que ese viaje interno no podemos hacerlo solas. Necesitamos un acompañamiento.
Un abrazo