De lo que vamos a hablar aquí es de creencias; que pueden ser tanto conscientes, como grabaciones inconscientes procedentes de determinados cuentos, del cine, educación… y que están condicionando los criterios por los que elegimos a una pareja; con el consiguiente peligro que esto conlleva; ya que lejos de ser reales son muy perjudiciales y nos llevarán a elegir erróneamente.
En los procesos de coaching para conseguir pareja, se cuestionan estas creencias entre otras, para ver qué es lo que puede estar detrás de consecutivas malas experiencias. Este cuestionamiento junto con el análisis del mapa emocional inconsciente de cada persona en concreto, harán salir a la luz muchas cuestiones para poder ponerles remedio y cambiar la suerte en el amor.
Vamos a ver 5 de las creencias más perjudiciales en este ámbito y sus correspondientes realidades.
1.-MITO.- EL VERDADERO AMOR PUEDE CON TODO.– Creer que el amor por si sólo va a solucionar cualquier problema o conflicto; o que las cosas cambiarán sólo con un poco más de amor.
1.- REALIDAD CORRESPONDIENTE.- EL AMOR ES IMPORTANTISIMO PERO NO BASTA. ES NECESARIA COMPATIBILIDAD Y COMPROMISO.- hay muchas parejas que no se rompen por falta de amor; sino por incompatibilidades diversas. Las diferencias son estimulantes; pero desde la diferencia tiene que haber ciertas compatibilidades.
2.- AMOR A PRIMERA VISTA. SI EL AMOR ES AUTENTICO LO SABRÉ EN EL INSTANTE DE CONOCER A LA PERSONA.– Propio de personas que se dejan, como en las películas, impresionar por un primer estímulo emocional, y desde allí proyectan e idealizan a la persona; sin que la persona idealizada tenga que ver mucho con lo que es en realidad; o que puedan ser muy incompatibles. En este caso domina y arrastra ese primer impulso fantástico. Desde esta creencia se pueden estar perdiendo oportunidades reales de encontrar un amor duradero, si no se da la oportunidad al que no despierta un remolino en un primer instante. Si sólo estás pendiente de esos encaprichamientos instantáneos, puedes ser incapaz de reconocer el verdadero amor.
2.- REALIDAD CORRESPONDIENTE.- SOLO SE NECESITA UN MOMENTO PARA EXPERIMENTAR EL ENCAPRICHAMIENTO, PERO EL VERDADERO AMOR NECESITA TIEMPO PARA DESARROLLARSE. Mejor buscar persona capaz de ser tronco que arda con lentitud, en lugar de chispa instantánea.
3.- EN EL MUNDO SOLO HAY UNA PERSONA IDEAL PARA MI.- Esta creencia puede hacer que desaprovechemos posibilidades por miedo a cometer errores y que no sea “ésa” la persona ideal; y vivamos con la fantasía de que hay alguien ahí fuera “perfecto” esperándonos.
3.- REALIDAD CORRESPONDIENTE.- SE PUEDE EXPERIMENTAR EL AMOR IDEAL CON VARIAS PERSONAS. AHÍ FUERA HAY MUCHAS PERSONAS QUE POTENCIALMENTE PUEDEN SER NUESTRA PAREJA.
4.- LA PAREJA IDEAL LLENARÁ TODOS LOS AMBITOS DE MI VIDA.– Eso sería demasiada carga para cualquiera y haría salir corriendo al más valiente. El vacío interno emocional y nuestras necesidades internas sólo nosotros podemos atenderlas.
4.- REALIDAD CORRESPONDIENTE.- SI TE SIENTES EMOCIONALMENTE VACÍO ANTES DE INICIAR LA RELACIÓN, ASÍ TE SENTIRÁS UNA VEZ INICIADA.
5.- SI HAY MUCHA QUÍMICA SEXUAL DEBE SER AMOR.– Que haya una fuerte conexión sexual con alguien no significa que implique conexión emocional ni que tenga que haber ni surgir amor. El que cree en este mito puede lanzarse a iniciar una relación cuando lo único que se tiene en común es el sexo.
5.- REALIDAD CORRESPONDIENTE.- EL BUEN SEXO NO TIENE PORQUE COINCIDIR CON EL AMOR
Deja una respuesta