Me apetece compartir contigo mi reflexión acerca de los milagros; algo que creo está alcance de todos cuando sabemos abrirnos a ellos.
Hay muchas definiciones del término milagro. Me gusta particularmente ésta:
“Suceso extraordinario que provoca admiración o sorpresa”.
La palabra procede del latín “miraculum”, que significa mirar.
Y de eso voy a hablar; de cómo podemos acceder a vivir lo extraordinario cuando cambiamos nuestra mirada acerca de nosotros y de nuestro entorno.
Creamos nuestra realidad externa en nuestra vida, a partir de lo que percibimos. Es decir, como percibimos creamos.
¿Y si miráramos, percibiéramos el mundo y a las demás personas desde otra mirada…desde otro lugar?
Dice la definición que es un suceso extraordinario; es decir, algo que sale de lo ordinario.
¿Y qué es lo ordinario que vivimos en nuestra cotidianidad? Pues ni más ni menos que el reflejo de nuestra mente y de nuestro estado de consciencia.
El problema es que nuestra mente inconsciente está cargada de material limitante, viejo y obsoleto; lleno de prejuicios, miedos, programas, bloqueos, creencias…
Para nuestra mente, nuestras percepciones y juicios son lo normal; lo ordinario; lo que toca; lo esperado. Pero que sea lo normal desde nuestra percepción… ¿Quiere decir que es real? ¿Que es lo único posible?
El primer requisito para vivir el milagro de lo extraordinario en nuestra vida, es abrirnos a un estado de conciencia superior. ¿Qué tal, si dejáramos un espacio de vacío mental…donde pudiéramos conectar con una lógica de las cosas mucho más amorosas y universal; donde se creara espacio para que la inteligencia superior universal pudiera colarse a través de nuestro cerebro creando percepciones nuevas? Eso nuevo ya sería extraordinario, fuera de lo común y habitual.
Que algo sea extraordinario no implica que tenga que ser poco frecuente…de hecho sería lo normal y habitual en nuestra vida si practicáramos conscientemente “mirar” con otros ojos. No con los ojos de nuestra mente limitada.
Si nuestra vida refleja nuestras creencias, juicios y percepciones; cuando dejamos de creer, de percibir de la misma manera, sucederá en nuestra vida algo extraordinario, fuera de lo común para nuestra mente.
No podemos vivir milagros en nuestra vida, sin revisar y ser conscientes de nuestros patrones inconscientes, hábitos de sentir, creencias…
Esto es lo que hago con las personas a las que acompaño; ayudarlas a sacar todo este material a la luz, para que puedan modificar sus percepciones; y esto siempre se refleja en sus vidas; por eso muchos llaman milagro a lo que luego sucede en su vida. Es esto lo que me ha llevado a esta reflexión y a compartirlo contigo.
Empieza a suceder en su vidas, lo que nunca había sucedido; algo extraordinario.
“Es un milagro el cambio que ha dado mi hermano; cómo se relaciona conmigo; me trata de una manera totalmente diferente”. Lo que ha sucedido es que esta persona ha modificado totalmente la percepción que tenía de su hermano y de su relación con él…por eso ha sucedido el milagro.
“Es un milagro el cambio que ha dado mi pareja; nunca habíamos estado tan bien ni había sentido su cariño como ahora”. Lo que ha sucedido es que mi clienta ha dejado de poner su atención en lo que no le gustaba de su pareja y ha dejado de quejarse, girando su atención hacia todo lo bueno que hay en él…y…ha sucedido el milagro.
“Ha sucedido un milagro en mi vida; ahora no paran de aparecer personas amistosas que confían en mí y me dan nuevas oportunidades”. Lo que ha sucedido es que esta persona ha dejado de percibir un mundo hostil lleno de peligros, fruto de una desconfianza aprendida; porque ha trabajado esta desconfianza abriendo nuevos horizontes. Así ha empezado a vivir la extraordinaria realidad de poder abrirse a la confianza, llegando a su vida personas y oportunidades totalmente diferentes.
Si dejas de percibir que no eres merecedor…se rompen las murallas que impiden que llegue lo bueno a tu vida.
Si dejas de percibir que el mundo es escaso y competitivo, aparecerá la abundancia en tu vida y personas y proyectos donde pueda surgir colaboración en vez de competencia.
Podría poner cientos de ejemplos de estos milagros en mi vida y en la de las personas a las que acompaño. En el sentido de que en sus vidas empiezan a aparecer sucesos y personas extraordinarias; inexplicables desde una mente lineal y una consciencia estrecha.
Todo esto son ejemplos de lo que sucede en tu vida cuando reseteas tu mente, y consecuencia de la transformación de tu percepción ordinaria, aprendida y programada.
Podemos convertirnos en alguien en quien las situaciones que antes estaban bloqueadas en mi vida, ya no lo están.
¿Cuál es la situación que menos te gusta en tu vida?
Un milagro pasa por un cambio radical; por una liberación de nuestras energías interiores que están bloqueadas, encalladas o limitadas, y que nos llevan a repetir continuamente los mismos escenarios y experiencias como si la vida se moviera en círculo. Y así es; porque la vida refleja todo ese bucle interno.
Los acontecimientos de nuestra vida, forman parte del efecto.
La consciencia forma parte de la causa de esos efectos.
Si cambio mi consciencia los efectos externos serán otros.
“El lugar donde se unen la luz y la oscuridad es donde surgen los milagros” Robert A. Jhonson.
La oscuridad que tenemos que hacer luz, es todo aquello ciego a nuestro inconsciente; porque no lo vemos, porque lo juzgamos y lo negamos o porque decidimos luchar contra ello.
Deja una respuesta