Se trata de buscar soluciones a partir de síntomas y malestares concretos, ofreciendo un mapa general de los recursos disponibles y más adecuados para cada tipo de problemática y persona. Utilizaremos métodos eficaces y originales que van directamente a la raíz de la problemática.
Mi formación y el método terapéutico viene de la mano de Marly kuenerz . En 1991, crea su propio trabajo terapéutico, titulado «El Juego de la Atención», situado dentro del campo de la Psicología Transpersonal. Más de 30 años existencia del método avalan su probadísima eficacia.
Se trata de un recorrido estructurado a través de las diferentes etapas de la vida de un ser humano, con la intención de desechar, transformar y reconducir malformaciones y malentendidos del pensamiento y de la emoción.
Estas viejas formas de sentir y actuar se manifiestan en diversas dolencias psíquicas y físicas, y llevan a identificarnos con lo que NO somos en lugar de con nuestra verdadera esencia.
Su método consiste en:
- a) La BUSQUEDA de grabaciones: acontecimientos, tanto agradables como dolorosos o traumáticos, que nos han dejado una huella emocional. Estas grabaciones están influyendo y distorsionando, hasta hoy, nuestras reacciones y nuestra percepción de la realidad que nos rodea.
- b) DESPROGRAMAR estas distorsiones, eliminando así la carga emocional que las mantiene vivas. Con ello surge espontáneamente una mayor vitalidad y capacidad de acción, lo que nos permite sentir y actuar de una forma acorde con nuestra propia naturaleza.
- c) RESTRUCTURAR emociones, ideas y actitudes alrededor de lo que ha surgido genuinamente, adecuándolo al momento actual y a las circunstancias personales. Esta técnica tiene un efecto poderoso sobre miedos, fobias, ataques de pánico, depresión, stress, comportamientos repetitivos y hábitos nocivos. La transformación se consigue por medio de varios procedimientos y técnicas de diferentes escuelas psicológicas, así como métodos de creación propia.
«Lo psicológico queda limitado sin lo espiritual y lo espiritual necesita de lo psicológico». Marly Kuenerz.