Lo primero que quiero decirte es que no existen parejas felices…existen personas felices que hacen pareja.
El tópico de que la felicidad se la procura uno mismo, no es una frase hecha. Es una realidad como la copa de un pino.
Si tuviésemos el poder y el don de hacer felices a los demás, probablemente no habría gente infeliz a nuestro lado; pero la realidad es que no tenemos ese superpoder. No podemos hacer feliz a nadie ni obligarle a que lo sea.
Te aseguro que cuando alguien se empeña en ver el vaso medio vacío, no hay nada ni nadie que le haga cambiar de idea.
Tampoco nadie, tiene la sagrada misión de encarnar en este plano sólo para hacerte feliz a ti. Lo siento, es una realidad.
¿Te imaginas que alguien te dijese frases como: “Quiero que me hagas feliz” o “sólo soy feliz a tu lado”?
No gracias!!!!
¡Menuda responsabilidad y carga! Eso está muy bien como letra de un bolero, y mira que yo soy romántica, pero eso no es romanticismo, es una losa puesta encima. Y bueno, cuando te ponen una losa encima te aplastan.
Que tal, si en vez de eso, alguien te dijese: “soy feliz y quiero compartir mi felicidad contigo, porque además a tu lado todavía lo soy más”.
La verdad que esto hace que te entren todas las ganas del mundo de ofrecerle a esa persona lo mejor de ti; por supuesto sin falsedad y partiendo de la premisa real de que todos somos imperfectos y nuestras luces y sombras van en el paquete Premium.
Nadie puede exigirte que cambies para que tengas encaje en sus necesidades y expectativas.
La realidad es que cuando aceptas a alguien, y esa persona se siente amada por lo que es, sin duda tendrá inspiración para dar lo mejor de sí.
Y con esto, no estoy diciendo ni mucho menos, que todo tenga que ser aceptable, Tú decides si te quedas o te vas; pero si te quedas estás aceptando el paquete completo, porque no hay ningún humano que no tenga defectos.
Aquí te dejo las siguientes reflexiones:
¿Serías capaz de comer setas aparentemente deliciosas si supieras que son venenosas?
¿Eres capaz de seguir al lado de alguien, pese a que sabes que no te quiere?
¿Sigues al lado de alguien que no amas, por no estar solo y porque no tienes mejores opciones?
¿Eres capaz de verte a ti mismo más allá de esa relación?
Realmente… ¿Crees que tu pareja es la única responsable de tu infelicidad?
Sólo tú eres responsable de tu felicidad.
Sólo tú eres el legítimo representante de tu vida y de tu bienestar.
Si tu felicidad depende exclusivamente de tu pareja, ¡nunca vas a ser feliz! , porque sufrirás a cada rato por miedo a perderla y con ello tu felicidad. Es lo mismo que poner todos los huevos en la misma cesta.
El miedo, una visión limitada, y la falta de autoestima, es lo que mantiene a las personas haciendo cosas que no quieren hacer, y estando donde no quieren estar.
Pero de todo eso, que es tuyo, sólo tú te puedes ocupar. Y no tienes porque hacerlo solo, de hecho no podrás hacerlo solo. No dudes en pedir toda la ayuda del mundo.
Si quieres ir a otro destino y vivir otras experiencias tendrás inevitablemente que moverte.
Para empezar, empieza por reconocer y abrazar tu momento presente; siguiendo por un ejercicio de soltar el autoengaño y atreverte a ver y abrazar la realidad y llamar a las cosas por su nombre. Y la realidad es que tu infelicidad no te la causa tu pareja, sino que tu infelicidad es por estar en esa relación, y que estás ahí porque de momento no sabes hacerlo diferente.
No luches ni batalles; simplemente acepta y actúa en coherencia, desde el respeto y el amor a ti mismo. Recuerda… ¡no tiene sentido irse de una situación sin haber extraído su enseñanza y aprendizaje! sólo así estarás preparado para dejarla atrás… y a otra cosa mariposa. (Recuerda que la mariposa es el símbolo del cambio y de la transformación…y es imposible moverse de lugar quedándose quieto).
Y… ¡no dudes en pedir ayuda! Hay millones de opciones y de profesionales que pueden acompañarte. No tienes que sufrir más. Sólo tienes que ser consciente de que es tu felicidad es tu responsabilidad, decidir dar el primer paso, y darlo, no dejarlo para mañana.
¡Es tu vida! No hay tiempo que perder.
Y recuerda: No existen parejas felices…existen personas felices que hacen pareja.
Deja una respuesta