¿Qué no me crea nada?
¡Exacto! Si quieres que cada momento de tu vida sea algo nuevo y creativo en continua expansión…No te creas nada que venga de tu mente.
No valides nada que venga de tu mente a priori, que sea en formato de juicio o interpretación. Y digo a priori. Cuestiona todo lo que venga de tu mente que no sea una mera observación descriptiva de algo.
Nuestra mente, que es un maravilloso sistema operativo; es genial para muchísimas cosas; sin embargo, su manera de actuar es desde una memoria asociativa e interpretativa de la realidad; por lo que se complica mucho vivir momento a momento de una manera nueva y creativa. Es decir, la mente por defecto, siempre tira de historial para resolver algo nuevo. ¡Imagínate! ¡Eso hace que vivamos lo mismo continuamente!
Ante un hecho, suceso o estímulo actual…la mente va a tirar automáticamente de archivo, y lo que está archivado es lo que está archivado; no da para más. Así lo “nuevo” la mente lo va a interpretar desde lo “viejo archivado”. ¿Cómo puede entonces ser nueva mi respuesta a algo presente si busco en mi historial?
Desde ahí, la respuesta que automáticamente va a encontrar mi mente es algo viejo, fruto de la experiencia y del sistema de creencias almacenado en el sistema.
Esta es la razón por la que la mente ya sabe la respuesta/reacción ante un estímulo, sin que ni siquiera te hayas enterado. Es decir, sabemos cómo vamos a reaccionar ante supuestos hipotéticos que nos representamos en nuestra imaginación.
Esto es lo que nos lleva a vivir continuamente el pasado en el presente.
¿Cuál es la solución? Entrenar nuestra mente para vivir en el ahora; en la atención al ahora. Sabiendo que sólo existe el ahora. Que la vida son sumas de instantes del ahora. Y que es en el ahora donde podemos ser observadores de lo que sucede en nuestra mente; y desde ahí…nuestra mente deja de ser lineal y reactiva automática para tener el poder del libre albedrío. Se convierte en una mente cuántica capaz de escoger de entre todas las probabilidades de respuesta la que más se ajuste a la coherencia de ese instante. Eso es poder; eso es vivir cada momento desplegando el auténtico poder de nuestro ser.
¿Esto se consigue de forma automática? ¡No! Radicalmente esto requiere de un entrenamiento y de un compromiso con nosotros mismos y con la vida que se despliega a cada instante.
Todo el que quiera, con el entrenamiento adecuado puede conseguir dar un salto cuántico de vida al vivir en el aquí y ahora.
Vivir en el aquí y ahora es el arte de estar atento para poder modelar la actitud en coherencia con tu parte esencial, con la que decides afrontar cada momento y situación en tu vida.
Una actitud consciente provoca acciones conscientes. Una actitud automática provoca reacciones robóticas.
¿Quieres vivir como un ser libre y creador que vive constantemente experiencias nuevas? ¿O prefieres vivir como un robot que siempre sabe la respuesta correcta?
Te dejo enlace si quieres profundizar más en cómo tener una mente cuántica
El coaching cuántico y la mente cuántica. El nuevo paradigma
Deja una respuesta