Muchas personas llegan a mi, desde el aburrimiento y la desesperanza de estar repitiendo las mismas experiencias una y otra vez.
¿Te has preguntado alguna vez por qué atraes a tu vida el mismo tipo de personas, de relaciones, de situaciones…y no son precisamente las que te gustaría atraer?
¿Por qué tienen los rasgos y características que no te gustan, y son precisamente esas y no otras las personas que llegan a tu vida?
Las personas que atraemos, que aparecen en nuestra vida, no son fruto de la casualidad como muchos siguen pensando; lamentándose de su mala suerte en el amor.
Quienes aparecen en nuestra vida, pocas veces tienen que ver con lo que pedimos al universo cuando hacemos nuestra lista de la pareja ideal; o mejor dicho, siempre tenemos lo que pedimos; sí siempre; pero no lo que pedimos de forma consciente; sino desde nuestros programas automáticos inconscientes emocionales.
Es nuestro inconsciente el que decide. Antes incluso de que podamos darnos cuenta.
Nuestros programas inconscientes están llenos de creencias acerca de nosotros, del mundo y de las relaciones. Se han formado en la infancia, donde hemos absorbido todo de nuestro alrededor, en una edad, dónde todo pasa sin el tamiz del juicio, absorbiendo como esponjas.
Cuando llegamos a la edad adulta, está prácticamente formada toda esa programación; lo cual deja poco margen de libertad de elección a nuestra parte consciente.
Es esa programación la que nos lleva a pensar y actuar de determina manera; la que determina por supuesto nuestra preferencia en cuanto a experiencias amorosas, y también la responsable de buena parte del dolor que experimentamos en ellas.
Eso no quiere decir que estemos condenados…¡ todo lo contrario!. Yo utilizo en los procesos de coaching de relaciones, la parte consciente del cerebro para poder sacar a la luz los programas emocionales concretos de cada persona, y así poder liberarlos y reprogramar algo nuevo.
Cuando tomas consciencia de por qué has estado haciendo lo que hiciste, y sólo entonces, tienes libertad y poder para cambiar las cosas. Podrás cultivar nuevas y mejores preferencias amorosas y como consecuencia atraer otro tipo de personas a tu vida.
La programación inconsciente no sólo nos sabotea a la hora de encontrar pareja; sino que aún teniendo una relación acorde, donde sintamos amor y conexión, es la responsable de determinados comportamientos automáticos poco saludables que pueden deteriorar o incluso arruinar nuestra relación.
Aunque ninguno de nosotros podemos escapar a las experiencias de nuestro pasado; sí podemos rescatarlas, reinterpretarlas y reprogramarlas; y eso es sólo responsabilidad de cada uno de nosotros. La responsabilidad intransferible de cada adulto con su vida y con su historia personal
Chris dice
Seria muy bueno que compartieran una manera de cambiar eso