Muchas personas piensan que sólo aquellos que tienen problemas con su pareja tienen un conflicto de pareja.
Sin embargo el concepto alude a algo mucho más amplio y complejo.
Tienes un conflicto de pareja si:
1.-) SI NO TIENES PAREJA, Y TE GUSTARÍA TENERLA.
2.-) SI NO CUAJAN TUS RELACIONES O REPITES SIEMPRE LO MISMO.
3.-) SI TIENES MIEDO A LA SOLEDAD O AL COMPROMISO
4.-) SI TIENES PAREJA, PERO TE GUSTARÍA MEJORAR Y DISFRUTAR MÁS DE TU RELACIÓN.
5.-) SI HAY CONFLICTO EN TU RELACIÓN Y NO ENTIENDES O NO SABES CÓMO MANEJARLO.
Como habrás podido ver, en una medida u otra…todos tenemos un conflicto de pareja.
¿Y por qué se produce el conflicto?
Porque las situaciones que vivimos en este área de nuestra vida, no son las que conscientemente elegimos. Ahí radica el conflicto. Me gustaría vivir la experiencia A, pero vivo la B y la C, y además se repiten constantemente, y por mucho que me empeño o acciono para vivir la A no se manifiesta esa situación en mi vida.
¿Tan mala suerte tengo? ¿Tan mal hago las cosas? ¿Así de mal funciona conmigo la ley de la atracción?
No tienes mala suerte; no haces mal las cosas, y la ley de la atracción funciona a la perfección; de hecho…por eso vives las experiencias que vives.
Lo que sucede es que lo que vives en tus relaciones, o ausencia de ellas, en grandísima medida es la expresión de ti mismo…de tu inconsciente más profundo y más ciego para ti.
NUESTRO INCONSCIENTE DIRIGE NUESTRA VIDA…ES EL 95% DE NUESTRA MENTE. TIENE UN PODER INMENSO, Y SE EXPRESA CONTINUAMENTE A TRAVÉS DE NUESTRA VIDA Y NUESTRAS RELACIONES PARA PODER SER SACADO A LA LUZ DE LA CONSCIENCIA.
Por eso, en realidad no hay conflicto. Lo que hay es una expresión externa en las circunstancias de nuestras relaciones, de algo interno que pide ser visto.
En realidad, todo lo que vivimos responde a una lógica muy concreta y precisa; sólo que es una lógica ciega para nosotros.
Salir del conflicto, pasa por la exploración activa de esa lógica ciega e inconsciente que está saliendo a la luz en nuestras relaciones.
Y eso es lo que hago en los procesos de coaching de pareja o de relaciones; ayudar a las personas en una potente y fascinante exploración activa de la lógica inconsciente para sacarla a la luz y poder cambiarla por una nueva lógica en coherencia con lo que realmente queremos vivir y manifestar en nuestra vida.
Desde esta perspectiva, la plataforma pareja, puede dejar de ser una fuente de conflictos y frustraciones, y convertirse en un escenario de autoconocimiento y expansión personal impresionante.
El fin del conflicto pasa por este entendimiento, y por una alineación interna entre lo que queremos y lo que somos inconscientemente.
Deja una respuesta